Traductor

10 December 2008

Los cardiólogos apuestan por Internetm para transmitir sus mensajes sobre salud cardiovascular



En España, 21,2 millones de personas utilizan Internet. De ellos, el 75% se conecta entre 5 y 7 veces a la semana durante una media de 12,3 horas, superando en muchos casos el tiempo que pasamos viendo la televisión. Por ese motivo, y ahora más que nunca, la Casa del Corazón apuesta por el canal Internet para vehicular sus mensajes, tanto en temas de prevención dirigidos a la población en general, como en la potenciación de sus actividades científicas, de investigación y formación continuada para profesionales de la salud.

Con este objetivo, se presenta el rediseño de http://www.secardiologia.es/, el nuevo portal de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la Fundación Española del Corazón (FEC), uno de los principales proyectos de ambas entidades. Se trata de “una herramienta muy eficaz para que la población disponga de un acceso fácil y atractivo a los consejos de salud que deseamos transmitir”, señala la Dra. Mª Jesús Salvador, presidenta de la SEC. Asimismo, “desde un punto de vista estrictamente profesional, nuestros socios pueden acceder a la información necesaria para estar al día en todo lo que atañe a nuestra especialidad”.

Desde hace tiempo se percibía que la web tenía tres tipos de público diferentes: por un lado, empresas, instituciones y medios de comunicación; en segundo lugar, profesionales de la salud; y por otra parte, la población general.

Por esta razón, “hemos querido satisfacer la demanda de información de estas tres audiencias, adaptando los mensajes a lo que cada una espera de nosotros”, señala el secretario general de la SEC y responsable del Comité Científico de la web, el Dr. Esteban López de Sá.


-Cardio TV: la televisión de los cardiólogos
Actualmente la web genera entre 210.000 y 250.000 páginas vistas/mes, con una media de entre 45.000 y 50.000 visitas únicas/mes (IP distintas).

A pesar de la juventud del nuevo portal web, la optimización de páginas (SEO) y la consecución de enlaces entrantes de calidad (Link Building) esta dando sus primeros frutos. Destaca el hecho de que el nuevo portal se haya posicionado en la primera página de resultados que los principales motores de búsqueda (Google, Yahoo, MSN) ofrecen para palabras como ‘cardiología’, ‘cateterismo’, ‘desfibrilador’, ‘marcapasos’, ‘cardiopatía’, ‘electrocardiograma’ o ‘colesterol’.

Con el lanzamiento del nuevo portal también se ha reforzado la comunicación vía correo electrónico mediante el envío de newsletters semanales diferentes para cada tipo de público: corporativo, profesional y público general.

El nuevo portal web aloja Cardio TV, un canal de contenido científico dedicado a los profesionales de la salud, a través de entrevistas, reportajes, debates, monografías y ponencias conforman una completa parrilla. El nacimiento de Cardio TV tiene como principal objetivo convertirse en la referencia científica de los cardiólogos de habla hispana.

Otra de las novedades que se presenta en la nueva web es el blog ‘Cardiología hoy’, una novedosa herramienta que pretende estimular a los cardiólogos a iniciar el debate sobre diferentes temas de interés.

Por otra parte, todos los usuarios que deseen difundir mensajes de prevención cardiovascular a través de sus propios blogs o páginas web puedan hacerlo utilizando uno de los recursos más exitosos, como es el widget de notas de prensa, mediante el cual se pueden publicar en cualquier página web las noticias generadas por la SEC y la FEC. Para ello, el webmaster sólo tiene que copiar en su web el código que aparece en www.secardiologia.es/tu-aportacion/difundir-nuestro-mensaje.html

Además, entre los próximos proyectos en marcha del equipo Web & Multimedia de la Casa del Corazón destaca la incorporación de algunos banners y calculadoras de riesgo cardiovascular para que puedan ser implementados libremente en todos los blogs y sitios web que lo deseen.
Asimismo, la Dra. Salvador ha hecho público su deseo de que “los colaboradores que han acompañado a lo largo de estos años tanto a SEC como a la FEC, descubran las posibilidades de desarrollo de contenidos y servicios multimedia y se unan a nosotros en este apasionante proyecto”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud