El
Grupo de Estudio de la Gripe (GEG)
ha depositado su confianza en Inforpress para desarrollar su
estrategia de comunicación y ejercer de secretaría técnica del grupo. La
consultora gestionará desde su departamento de Salud las relaciones con los
medios y resto de instituciones sanitarias, así como la ejecución de los planes
estratégicos del GEG para el año 2012.
El Grupo de Estudio de
la Gripe, coordinado por el Dr. Ramón Cisterna, Jefe del Servicio de
Microbiología del Hospital de Basurto (Bilbao), está formado por un grupo de 14
expertos en gripe de diferentes especialidades médicas de toda España que
trabajan desde 1999 en el seguimiento de la situación de la gripe en España y
sus consecuencias sociales. Una de las iniciativas del GEG más conocidas es el
Gripómetro, un estudio anual desarrollado con el objetivo de informar a la
sociedad española de la importancia de la prevención de la gripe mediante la
vacunación gracias al que se ofrecen semanalmente datos actualizados de la
evolución de la inmunización frente a la gripe en nuestro país.
Entre otras funciones,
Inforpress se encargará de apoyar al GEG en su labor continua de divulgación de
la importancia que tiene la gripe en la sociedad, sus consecuencias y medidas de
prevención, tanto entre los profesionales sanitarios como entre la población,
además, de erigirse, como secretaría técnica del grupo, en el nexo entre las
instituciones sanitarias, médicos y pacientes y el GEG.
Sobre
el Grupo de Estudio de la Gripe
Coordinado
por el doctor Ramón Cisterna, el GRUPO de ESTUDIO de la GRIPE (GEG) es una
entidad sin ánimo de lucro formada por especialistas de diferentes
especialidades médicas relacionadas con la infección gripal de toda España que
tiene como objeto el estudio de esta enfermedad. Igualmente, es misión de este
grupo divulgar la importancia que tiene la gripe en la sociedad, sus
consecuencias, así como las medidas de prevención.
Sobre
Inforpress
Inforpress,
la mayor consultora de Relaciones Públicas en España y Portugal, nació en 1988
para crear vías de comunicación eficaces entre las empresas y sus diferentes
públicos. Con 180 consultores en plantilla, cuenta con equipos especializados
por sectores verticales (salud, consumo, financiero, tecnología e institucional)
y transversales (comunicación corporativa, crisis, interna, audiovisual,
eventos, publicaciones, diseño, responsabilidad corporativa, investigación y
formación). La consultora desarrolla su estrategia de negocio prestando
servicios de comunicación por medio de las marcas Agenda (lobby y public
affairs), Breathe (creatividad), comunicación digital (e-comunicación®) y
Audentia (formación en habilidades de comunicación y liderazgo). Inforpress dedica especial atención a la
investigación, mediante la puesta en marcha de programas de colaboración con las
principales escuelas de negocios y otros fórums empresariales y económicos. Con
oficinas en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Sevilla, Málaga, Santiago de
Compostela, Lisboa, Oporto, Sao Paulo, Rio de Janeiro, Bogotá y Medellín, es la
única agencia española presente en el ranking de las cien mayores del
mundo.
Holmes
Report, máximo referente mundial en el ámbito de las relaciones públicas, ha
reconocido a Inforpress en 2011 y 2012 como la mejor consultora
ibérica.
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