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26 December 2013

Carrefour ayuda a niños con enfermedades raras a través de la campaña ‘Un Nuco, Una Esperanza’

En línea con su programa de responsabilidad social corporativa (RSC), la Fundación Solidaridad Carrefour ha puesto en marcha el proyecto ‘Un Nuco, Una Esperanza’, cuyo principal objetivo es recaudar fondos a favor de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) para ayudar a niños con enfermedades poco frecuentes en España.
Campana_Carrefour_RSC 
Carrefour ha puesto a la venta en exclusiva en todos sus hipermercados 80.000 unidades del peluche Nuco, desarrollado por Famosa. Cada muñeco cuesta 2,90 euros y la compañía destinará un euro a esta iniciativa, que destinará sus fondos a dotar de ayudas técnicas a niños con enfermedades poco frecuentes en España, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y proporcionarles los recursos necesarios para un mejor desarrollo. En concreto, las ayudas se utilizarán para la adquisición de productos ortopédicos, ortoprotésicos y para la cobertura de servicios de logopedia, de rehabilitación o de fisioterapia.

La imagen de la campaña es la del pequeño Lucas, un niño que tiene Osteogénesis Imperfecta o la ‘enfermedad de los huesos de cristal’, con la que Carrefour y FEDER desean transmitir a la sociedad la importancia de ayudar a los niños con enfermedades raras de toda España.

La colaboración de Carrefour y su Fundación con FEDER no se limitará a la venta del ‘Nuco’ solidario, sino que ofrecerá la posibilidad de trabajar a lo largo de todo el año 2014 en beneficio de las enfermedades raras. Esta implicación permitirá continuar con el esfuerzo realizado por toda la sociedad en 2013, reconocido como Año Español de las Enfermedades Raras.

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