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29 January 2016

GAES alcanza su récord de facturación al superar los 190 millones de euros

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 GAES ha cerrado el ejercicio 2015 con una facturación de 190,9 millones de euros, la más alta de su historia. Con un crecimiento del 2% respecto al año 2014, la compañía consolida así su liderazgo dentro del sector auditivo en España y su posición como una de las primeras cadenas mundiales en distribución de audífonos. “Hemos cumplido con lo que nos propusimos al cierre del anterior ejercicio, unos resultados que demuestran que seguimos por el buen camino”, afirma Antonio Gassó, Director General y Consejero Delegado de GAES Centros Auditivos.

Ampliar la presencia de la compañía allí donde está presente y continuar con su política de expansión en Latinoamérica son los principales objetivos de la empresa para este año, durante el que tienen previsto abrir su primer centro en Colombia. Los planes de GAES en el país colombiano para los próximos tres años pasan por inaugurar un total de 10 centros auditivos, lo que supondrá una inversión cercana a los 2 millones de euros.

En línea con su estrategia de internacionalización, la compañía también prevé entrar a largo plazo en Perú y Méjico. Ambos países se sumarían así a la lista de territorios latinoamericanos en los que la compañía tiene presencia actualmente - Argentina, Chile, Ecuador y, desde 2015, también Panamá -, en los que cuenta con 49 centros. “Actualmente nuestro negocio internacional supone un 15% del total de nuestras ventas. El año pasado nos marcamos el objetivo de superar el 20% en los próximos años, un reto que con estas aperturas estamos cada vez más cerca de conseguir”, afirma Gassó.

El éxito internacional de GAES está ligado a la aparición, en 1958, de Microson, la única fábrica de audífonos en España. De hecho el 30% de su producción se dedica a la exportación a más de 25 países en cuatro continentes, una realidad que ha abierto en muchos casos la puerta al “desembarco” de la compañía.

La entidad líder en corrección auditiva cuenta actualmente con más de 1.600 trabajadores, 1.400 en España, y tiene una red de más de 600 centros auditivos en siete países: España,Portugal, Argentina, Chile, Turquía, Ecuador y Panamá.

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